El servicio de Serenos de Gijón muestra su utilidad durante muchas noches a lo largo del año. Pero especialmente lo hace en fechas de vacaciones y fiestas, como estas Navidades, un período de especial ajetreo para un gremio dispuesto a echar un cable a quien lo necesite en la noche gijonesa.

De hecho, en la última madrugada uno de los trabajadores del servicio de Serenos tuvo que intervenir para evitar que una mujer sufriese el robo de una mochila en El Llano. El hecho delictivo ocurrió en la avenida de Gaspar García Laviana. Así lo cuentan los propios serenos: "A una mujer dos individuos le roban la mochila.Un sereno sale corriendo tras ellos y la recupera, pero al revisarla le falta la cartera. Llamamos a la Policía". La víctima del robo no quiso denunciar lo sucedido.

Pero el trabajo de los serenos no se queda en estos hechos puntuales durante las fiestas. "Muchas preguntas durante el fin de semana ...Que si los domingos hay carga y descarga, dónde hay una farmacia abierta, dónde está un garaje, dónde tomar una copa...", cuentan estos guardianes de la noche que, en cualquier momento, se pueden convertir en el mejor aliado en las calles gijonesas.