11 de enero de 2018
11.01.2018

La jueza aplaza la decisión sobre el acusado de violar a una mujer en Contrueces (Gijón)

El procesado, que pasará otra noche en los calabozos, volverá a declarar mañana viernes

11.01.2018 | 17:44
La jueza aplaza la decisión sobre el acusado de violar a una mujer en Contrueces (Gijón)

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la violación de una mujer de unos 30 años que denunció que un hombre había abusado de ella en un portal de Contrueces cuando volvía a casa después de haber disfrutado de una cena. El suceso tuvo lugar de madrugada. Al parecer, y tal y como la propia víctima relató a la Sereno que le auxilió en un primer momento, el agresor (del que apenas pudo dar datos) la metió a la fuerza en el inmueble y abusó de ella en varias ocasiones.

Pese a que el acusado pasó ayer a disposición judicial, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón emitió un auto etse mediodía donde decreta la permanencia en calidad de detenido en dependencias policiales del investigado, para que previamente a la celebración de la procedente comparecencia de prisión, "sean practicadas en las próximas horas diversas diligencias indispensables para certificar su posible relación con el caso".

La Policía Nacional trató el caso como prioritario desde un primer momento. La investigación no fue sencilla. La víctima sufría un shock y apenas podía dar datos del agresor. Pese a ello, los agentes investigadores del caso han logrado detener al presunto autor de esta agresión sexual.  La sí víctima pudo relatar que había sido agredida sexualmente por un hombre que la abordó en la confluencia entre la Carretera del Obispo y la Avenida Schultz cuando regresaba de madrugada a su domicilio y que, tras consumar el ataque, el autor había huido dejándola en la vía pública totalmente desconcertada y confusa.

La mujer acudió a las dependencias policiales de El Natahoyo tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes por un delito de agresión sexual. De inmediato se activó el protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual y se hicieron cargo de las investigaciones agentes especializados de la Unidad de la Familia y Mujer (Ufam) de la Brigada de Policía Judicial de Gijón. 

Fueron los agentes especializados de la UFAM los encargados de la investigación y posterior detención de un vecino de Oviedo de 29 años de edad, como presunto autor de la agresión sexual cometida a esta mujer gijonesa en la madrugada del 16 de diciembre. 

Los trabajos policiales para la identificación del autor, un hombre moreno, de 25 a 30 años y de estatura media, permitieron acotar los posibles autores entre personas con antecedentes por delitos sexuales. Las indagaciones dieron sus frutos en el día de ayer en el que fue detenido el presunto autor que fue reconocido fotográficamente por la víctima. El arrestado contaba con una detención anterior por un delito de agresión sexual. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón le tomará declaración en las próximas horas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine