Las "calumiers" tiene cita este sábado en Gijón. Calum, una de las promesas del pop español, firmará ejempares de su nuevo disco, "47 Days", en El Corte Inglés. El encuentro es a partir de las seis de la tarde.

Con tan solo diecisiete años, el joven puede decir que lleva casi media vida cantando. Es la historia de Calum Heaslip, un chico español que lucha por hacerse un hueco entre las estrellas de la música. Aunque nació en Granada, se trasladó con su familia a Palma de Mallorca y allí comenzó a recibir clases para aprender a tocar la guitarra cuando contaba solo cinco años y desde entonces, con tesón y mucho trabajo, se ha convertido en una bocanada de aire fresco en el pop juvenil procedente de España.

Dicen los expertos que ¨47 Days" se caracteriza por un protagonismo de la guitarra eléctrica y la guitarra acústica, siendo un sonido más orgánico. Cuenta con once temas producidos por Marko Katier en el emblemático estudio holandés Wisseloord Studios, conocido por ser el lugar de creación de grandes artistas como Rolling Stones, The Police o Stereophonics.