"Prodintec es un ejemplo perfecto de la coordinación que siempre solicitamos entre universidad y empresa". La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, visitó ayer la sede de la Fundación Prodintec en Gijón, "un centro tecnológico que cumple una labor espléndida", en palabras de Cherines, quien entiende que "la subvención nominativa de 200.000 euros que recibe está justificadísima e incluso me parece escasa para la labor que hace".

La presidenta del PP regional quiso afear al gobierno regional que "oímos a los dirigentes que hay que apostar porque las pymes crezcan en tamaño. El discurso está bien, pero hay que ayudar a las empresas a crecer, y eso se hace facilitándoles llegar a aquellas cosas que por su tamaño no están a su alcance", una labor que, entiende, realiza Prodintec.

Para la líder popular, "hay retos de futuro que Asturias tiene que aprovechar, tenemos que posicionarnos adecuadamente para ser más competitivos".

Mercedes Fernández aprovechó la ocasión para incidir en la necesidad de la compra de la finca de La Formigosa, perteneciente a la Tesorería de la Seguridad Social, para poder ampliar el Parque Científico Tecnológico, "una oportunidad que el Ayuntamiento no ha de perder".

En cuanto a la declaración institucional en favor de implantar en el campus gijonés la Ingeniería de Organización Industrial aseguró que "el gobierno local tiene que liderar con fuerza la apuesta, porque es apostar por el futuro de la ciudad y nuestros jóvenes".

Por último, Fernández conminó nuevamente al gobierno forista de Carmen Moriyón a que saque adelante un presupuesto para este año vinculándolo, si hace falta, a una moción de confianza porque "el que no se arriesga, no consigue nunca nada".