Pilar del Álamo Alonso, responsable de desempleo y precariedad en la comisión ejecutiva de CSI de Asturias elegida en el congreso del 5 de junio de 2016, falleció avanzada la madrugada de ayer en el Hospital de Cabueñes, en el que había ingresado por urgencias durante la pasada noche al encontrarse mal. Padecía desde hace un tiempo un tumor.

De 59 años, madre de seis hijos, abuela y bisabuela, Pilar del Álamo se implicó hace más de un lustro en la actividad sindical, integrándose en Muyeres en Llucha, colectivo vinculado a CSI. Posteriormente, también pasó a ser una de las portavoces del Colectivo de Paraos y Precarios de Asturies.

Definida por sus compañeras de militancia como "una superviviente de la violencia machista", que había sufrido durante años. Llevaba varios años en paro, tras haber trabajado anteriormente como restauradora de mobiliario. "Lo más destacable de ella fue su lucha por la clase obrera y su feminismo", agregan.Su cuerpo fue velado durante la tarde de ayer en el Centro Social Autogestionado "La Llume", en el barrio de Laviada, en el que a las siete y media de la tarde se celebró un acto en su memoria. Sus restos mortales serán trasladados hoy hasta el Tanatorio de Cabueñes, donde serán incinerados a las dos y media de la tarde.