El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, el forista Jesús Martínez Salvador, salió en el día de ayer nuevamente al paso de las críticas al equipo de gobierno por la edición de los programas de mano del Antroxu únicamente en asturiano.

"Siempre se hizo así, desde hace casi dos décadas", se defendió Martínez Salvador, quien ve en esos ataques "un ánimo de desprestigiar a Foro y atacar al equipo de gobierno". El edil entiende que "si nunca hubo polémica, no sé por qué tiene que haberla ahora", apuntillando que "en estos momentos no existe un debate generalizado en la sociedad asturiana sobre el uso generalizado del bable".

El grupo municipal de Ciudadanos quiso reiterar sus críticas, después de que Martínez Salvador se escudase en el plan de normalización lingüística del asturiano aprobado en el Pleno. "Nuestra crítica no es que se use el asturiano en el programa del Antroxu sino que su uso suponga una exclusión del castellano, lo que dificulta su comprensión a las personas que nos visitan de fuera de Asturias", arguyeron desde la formación naranja.