11 de febrero de 2018
11.02.2018

Un Carnaval en miniatura

Una docena de agrupaciones infantiles llenan de disfraces el teatro gijonés, donde reivindicaron la diversidad

11.02.2018 | 01:53

Las tablas del teatro Jovellanos se convirtieron ayer en un crisol de tipos humanos y colores. Vikingos, hippies, cocineros, pintores, rockeros sesenteros, un Big Bang en miniatura, luna de Méliès incluida, e incluso un meritorio Michael Jackson versionando con desparpajo "Thriller" y "I Will Survive", se dieron cita en el escenario gijonés, con motivo del XXIV Desfile infantil de charangas.

La gala, en la que participaron una docena de agrupaciones infantiles, estuvo dirigida por dos divertidos extraterrestres que encallaron en El Angliru. El prolijo público repartió aplausos entre todas las actuaciones. Una de las más aplaudidas fue la encargada de inaugurar la mañana. Los alumnos de la escuela infantil San Eutiquio recrearon sobre el escenario un fondo marino lleno de pulpos, caballitos de mar, submarinistas o coloridas anémonas.

En el evento, también hubo tiempo para la reivindicación sobre la falta de recursos en la educación. Igualmente, el colegio público Honesto Batalón, a ritmo de "Fama", puso a todo el teatro a bailar en favor de la defensa de la diversidad, bajo el lema "Todos somos diferentes".

Pero al final, el Antroxu es disfrute. "Me encanta el Carnaval, me lo paso genial bailando, disfrazándome y, sobre todo, disfrutando con mis amigos", aseguraron las hermanas Claudia y Valeria Delgado, con sus amigas Irene Fernández y Lucía Hernández, del colegio público Tremañes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine