"Esta llegada significa que Gijón es competente y competitivo para la atracción de empresas de primer nivel mundial, que encuentran en el talento mundial un atractivo. Estamos capacitados para movernos en los entornos técnicos más complejos". Con estas palabras cerró ayer la alcaldesa, Carmen Moriyón, el acto inaugural del centro de servicios de Chemours en Gijón. Moriyón también destacó que se trata de la implantación de la multinacional, Tremañes contará con una empresa que trae "la actividad más limpia de todas", trabajos con programas informáticos y talento.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta financiera y "controller" de Chemours, Amy Trojanowski, quien reconoció el apoyo del Ayuntamiento, de Gijón Impulsa y de la Fundación Laboral de la Construcción, para que la multinacional se haya establecido en Gijón en "una nueva oficina moderna, inclusiva y diversa". Trojanowski destacó que el equipo profesional que tiene el centro de servicios, con trabajadores de nueve países, que hablan ocho lenguas distintas, "nos ha hecho pensar que Asturias era la mejor ubicación posible para nuestro centro de servicio", agregando que "queremos seguir creciendo con vosotros en el futuro".

El director del centro de servicios Chemours en España, Gerardo Albornoz, puso en valor por su parte la colaboración con la Universidad de Oviedo, algo que calificó de "ventaja competitiva".

Por su parte, la vicerrectora de acción transversal y cooperación con empresas de la Universidad de Oviedo, Eugenia Suárez Serrano, consideró "fundamental para Asturias" especializarse en este tipo de centros de servicios de alto nivel, que ofrecen empleos de calidad. También ofreció a Chemours que colabore en la confección de los planes de estudios para que se ajuste la formación que imparte la universidad a sus necesidades.