El gobierno municipal da un paso más en su proyecto de construcción de una nueva Comisaría para la Policía Local al llevar hoy a la comisión de Urbanismo, como paso previo al Pleno, el informe para la aprobación inicial del estudio de detalle sobre la zona, en el entorno del actual Palacio de Justicia. El estudio lo presenta Serrano-Súñer Arquitectura como firma que resultó ganadora del concurso para la redacción del proyecto.

El estudio de detalle llega a la votación de los grupos políticos de la Corporación con el informe favorable de los técnicos que consideran que la propuesta cumple con el Plan Rañada de 1999, actualmente en vigor, y es compatible con la revisión del PGO ahora mismo en tramitación. Los técnicos municipales sólo ponen una condicional: el acceso rodado al nuevo edificio será provisional hasta que se recupere el vial de entrada al centro de la ciudad desde la glorieta final de la "Y". Entonces se debe plantear una solución definitiva para este acceso y para el del Palacio de Justicia.

En principio, el orden del día incluye también la aprobación, en este caso definitiva, del proyecto de ascensores Tresa en el polígono empresarial de La Lloreda y el debate sobre las enmiendas presentadas a la nueva ordenanza de accesibilidad. Además, hay iniciativas de la oposición. César González, edil del Grupo Municipal Socialista, quiere poner sobre las mesas la necesidad de actuaciones de mantenimiento en calles y aceras de Contrueces. En concreto, el edil plantea la urgencia de renovar los pavimentos en la calle Río Cares y carretera del Obispo, construir una acera al final de esta vía y colocar bancos en el tramo de la calle Manuel Medina entre las calles San Félix y San Juan.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Mariano Marín ha registrado una pregunta requiriendo información al equipo de gobierno sobre el estado en el que se encuentra la orden de ejecución subsidiaria de la Quinta Velázquez-Duro, que cuenta con protección integral. El PP pide actuar con celeridad en esa finca por su valor patrimonial y ecológico.