04 de abril de 2018
04.04.2018

Aprendizaje sobre ruedas

"30 días en bici" enseña a personas de todas las edades cómo reparar un pinchazo o ajustar los frenos de la bicicleta

04.04.2018 | 04:07
Público asistente al taller Bicilab de reparación de bicicletas en la sede de Mar de Niebla.

Reparar un pinchazo o ajustar los frenos de nuestra bicicleta. Dos cuestiones tan útiles como esas fueron las que aprendieron ayer las personas que se acercaron a la sede de Mar de Niebla para participar en el taller de reparación de bicicletas Bicilab.

"Es algo muy básico que todo el mundo debería saber", confirma Carlos Rodríguez, creador del movimiento "30 días en bici" que este mes llena la ciudad de actividades relacionadas con las dos ruedas. Rodríguez quiso poner en valor cómo al evento no solo acudieron jóvenes, sino personas mayores o mujeres. "Nos anima mucho ver que estamos haciendo las cosas bien para que no solo vengan los usuarios tradicionales de bicicletas, sino aquellos que quieren cambiar su forma de moverse en favor de la bici", analizó.

El proyecto cuenta con la colaboración de la asociación Mar de Niebla quien, gracias al proyecto Bicilab, ayuda a que jóvenes "puedan desarrollar muchas competencias. La bicicleta es la mejor excusa para que recuperen el gusto por el aprendizaje", aseveró su presidente, Héctor Colunga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine