Reparar un pinchazo o ajustar los frenos de nuestra bicicleta. Dos cuestiones tan útiles como esas fueron las que aprendieron ayer las personas que se acercaron a la sede de Mar de Niebla para participar en el taller de reparación de bicicletas Bicilab.

"Es algo muy básico que todo el mundo debería saber", confirma Carlos Rodríguez, creador del movimiento "30 días en bici" que este mes llena la ciudad de actividades relacionadas con las dos ruedas. Rodríguez quiso poner en valor cómo al evento no solo acudieron jóvenes, sino personas mayores o mujeres. "Nos anima mucho ver que estamos haciendo las cosas bien para que no solo vengan los usuarios tradicionales de bicicletas, sino aquellos que quieren cambiar su forma de moverse en favor de la bici", analizó.

El proyecto cuenta con la colaboración de la asociación Mar de Niebla quien, gracias al proyecto Bicilab, ayuda a que jóvenes "puedan desarrollar muchas competencias. La bicicleta es la mejor excusa para que recuperen el gusto por el aprendizaje", aseveró su presidente, Héctor Colunga.