Una clínica veterinaria asturiana alertó ayer a través de las redes sociales de la presencia de carne con alfileres en un parque público en el barrio de Laviada, en Gijón.

Desde esta clínica veterinaria se difundió a través de Internet que el pasado martes "llegó un paciente a nuestra consulta que había estado a punto de comer lo que veis en la foto. Por suerte esto no pasó, pero, ¡tened mucho cuidado! Fue en el Parque de la Laviada (Gijón)", relatan desde la clínica pidiendo a sus seguidores en las redes sociales que avisen "si veis algo raro".

En agosto del año pasado el Ayuntamiento de Gijón se comprometió a incrementar la vigilancia en los parques públicos contra los envenenadores de perros, colocando cámaras de videovigilancia y carteles advirtiendo de multas para disuadir a los que colocan comida con alfileres o con ponzoña para matar a las mascotas.

La plataforma contra el envenenamiento de mascotas había advertido de que los ataques con carne con alfileres, con azufre o con veneno no sólo se producen en las zonas habilitadas por el Ayuntamiento para el esparcimiento de las mascotas, sino también en calles y portales de Gijón. En esta ocasión, la carne con alfileres se colocó en un parque público.