Festival de voces infantiles en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. El XXVII Certamen de Coros Escolares "Princesa de Asturias" juntó ayer en la ciudad a ocho formaciones corales procedentes de toda Asturias en una sesión multitudinaria.

El Coro Santo Domingo de Navia interpretó "Madre anoche en las trincheras", "La mi mozuca" y "Cura el mundo", bajo la dirección de Nacho de Vicente López. Escolinos del Orfeón de Castrillón, por su parte, cantó las piezas "Padre nuestro" de Manuel Soler Tenorio, "Duerme pequeño mar" de Josu Elberdin y "Hear the wind" de Emily Crocker, con la dirección de Nerea Busto. El Coro Federico García Lorca interpretó "Como la flor", "Nun quiero estudiar" y el "Rock del violinista", mientras que el Coro Mini Winnie de la Escuela de Música Divertimento puso en escena la pieza "Akai Hana", tradicional de Japón, junto "El Sol brilla grande", de Peter Michel, y "Mantusha Lupamusha" de Josu Elberdin. La Escuela de Música de Mieres presentó a dos de sus formaciones: el Corín, con las piezas "Nana para Ana", "Hijo de la luna" y "Singing in the rain", bajo la batuta de la directora y fundadora del coro, Reyes Duarte.

Además, también actuó la formación Vox Junior, con "Un día soleado más" ("Another day of sun", de la película La la land), "Tonight" ( de "West side story") y "Super trouper" (de "Mamma mía", interpretada por Abba), con la pianista acompañante Verena Menéndez.