Por contribuir al medio ambiente o por ayudar a personas con enfermedades raras. Cualquier fin es positivo en Gijón para hacer deporte. Y más todavía si el fin último es solidario y altruista. La jornada dominical estuvo ayer marcada por otra bicicletada medioambiental organizada por "30 Días en Bici" y por las carreras que jóvenes y pequeños realizaron por el barrio de El Llano a instancia de la asociación cultural La Serena.

Los aficionados a la bicicleta pudieron participar ayer en la cuarta bicicletada medioambiental, que tuvo su punto de inicio en la explanada del Acuario y su meta en el parque de la Fábrica de Moreda tras recorrer más de once kilómetros por todo Gijón, en especial por las grandes avenidas de la ciudad. No faltó el sorteo de una bicicleta entre los asistentes.

A otro lado de la ciudad, en El Llano, fueron los vecinos quienes se pusieron sus deportivas para correr por la calle a beneficio de la Fundación Española para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher y otras Lisosomales en la II Carrera Popular Solidaria La Serena. Lo hicieron por turnos, primero los más pequeños -que para participar donaron dos euros-, y después los adultos en una mayor distancia y con ocho euros de inscripción. Lo hicieron bajo el lema "Porque no siempre podemos elegir en qué queremos ser diferentes".