Tres años de cárcel le pueden costar a un hombre un gel fijador, un enjuague bucal y una crema corporal. La Fiscalía pide esa condena ya que, además, tras ser descubierto intentando robar esos productos de aseo de un expositor del Carrefour Express de la avenida de Shultz le propinó un puñetazo a la responsable del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 5 de octubre del año pasado. Según sostiene el Ministerio Fiscal , el acusado entró en el establecimiento y, tras coger efectos de un expositor, los ocultó bajo su ropa con el fin de salir sin abonarlos. El personal del local se dio cuenta y le dio el alto. Su reacción fue pegar un puñetazo a una mujer y forcejear con su marido. Ambos son los propietarios del establecimiento. El hombre fue auxiliado por un guardia civil fuera de servicio que se encontraba allí en ese momento.

Durante el forcejeo al acusado le cayeron al suelo los productos que llevaba ocultos en su ropa, en concreto, un enjuague bucal y una crema corporal. Posteriormente la Guardia Civil intervino al acusado un gel fijador, sustraído igualmente en el establecimiento. Los efectos se recuperaron aptos para su venta, excepto la crema corporal, que se fracturó el envase y tiene un valor en venta de 1 euro.

El Sespa reclama 56,98 euros por el servicio dispensado a la mujer, que tardó en curar dos días. Ella ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa de los artículos 242 .1 y 2 y 16 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al Sespa de 56,98 euros.