Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años de edad, vecino del Natahoyo, por quemar dos contenedores de reciclaje de plástico en las calles Zumalacárregui y Chile. Las llamas alcanzaron a un vehículo estacionado en las proximidades de uno de los contenedores que sufrió daños en su defensa delantera.

A las 21.50 horas los agentes acudieron a la calle Zumalacárregui porque un contenedor amarillo estaba ardiendo y las llamas podrían afectar a los vehículos aparcados en las inmediaciones. Los agentes comprobaron que los bomberos estaban sofocando las llamas que ya habían afectado la defensa delantera de un coche. Los testigos refieren haber visto a un joven con una cazadora roja manipular el contenedor pero aunque realizan una búsqueda por la zona el autor no fue localizado.

A las 22.20 horas se recibe una llamada de un vecino de la calle Chile que estaba asomado a la ventana y había visto a un hombre dando gritos que estaba propinando patadas a una papelera y después había prendido fuego a un contenedor. Los policías, que estaban en la zona, localizaron de inmediato al denunciado que vestía la cazadora roja descrita anteriormente que estaba manchada de hollín, así como sus manos, rostro y el resto de la ropa. Esta persona se muestra muy agresiva y poco colaboradora negándose a presentar su documentación y a identificarse. En el cacheo de seguridad se encontró un mechero que todavía estaba caliente.

El arrestado tenía antecedentes anteriores por daños y ya había sido detenido en una ocasión anterior por quemar contenedores en la zona Oeste de la ciudad.

La investigación continúa abierta para determinar la autoría de los contenedores quemados en meses anteriores en el centro de la ciudad y en el barrio de Laviada.