La gestión de Lonja Gijón Musel comenzó a normalizarse ayer con la toma de posesión de la nueva gerente, Isabel Pacios Fernández, dos meses y un día después de que el consejo de administración de la sociedad hubiese cesado a su anterior responsable, Simón Arrizado por pérdida de confianza, tras haber sido citado como investigado por un juzgado gijonés por supuestas irregularidades en la cuota de xarda declarada por una arrastrero que subastó en la rula gijonesa.

Durante estos dos meses la lonja permaneció sin gerente, encargándose interinamente de supervisar la gestión el responsable de seguridad de la Autoridad Portuaria de Gijón. La Autoridad Portuaria es el accionista principal de la lonja gijonesa y quien la controla de facto. La falta de gerente al frente de la sociedad había provocado incertidumbre en el sector pesquero, que llevó a varios armadores a reunirse con el Puerto.

Isabel Pacios, que procede de Friobas Basilio, donde ha ejercido como responsable de operaciones de alimentos congelados del Cantábrico desde enero de 2014, fue seleccionada para el cargo el pasado 24 de abril. Su nombramiento llegó tras un segundo proceso selectivo, que tuvo que abrir Lonja Gijón tras una primera elección fallida, en la que había optado por elegir para el cargo a la exdirectora general del Matadero Central de Asturias, que estaba inhabilitada por sentencia judicial.