Los responsables de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa) han dado por finiquitada la primera fase de la limpieza especial de polígonos industriales de este año. La primera limpieza especial de este tipo se desarrolló en septiembre de 2012 y desde entonces se realizan dos veces al año, cada primavera y otoño.

En esta campaña el equipo de 8 operarios de Emulsa, dotados con una máquina barredora y un camión cuba, trabajan para mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas de estas zonas de gran actividad; así como para concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración para que las parcelas privadas, junto a las aceras, calles y zonas verdes presenten un buen estado gracias a la colaboración de todos.

El plan se desarrolló desde mediados de marzo, durante 50 jornadas de trabajo. en los polígonos industriales de Somonte III, Somonte I-II, La Peñona, Los Campones, Tremañes 1-3, Porceyo, Roces 1B, Lloreda Este, Mora Garay, y Roces 1, 2, 3, 4 y 5 donde los operarios de Emulsa han retirado 20,5 toneladas de residuos, destacando los polígonos de Porceyo y Mora Garay como los que más basura se retiró.

Para desarrollar estas labores la empresa destina un equipo de ocho personas, equipadas con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, y un camión basculante que desarrollarán unas 2.500 horas de trabajo, para la retirada prevista de 33.000 kilos de residuos de media.