16 de mayo de 2018
16.05.2018

Con Miró en el punto de mira

El Antiguo Instituto acoge una exposición con trabajos de los alumnos del Palacio de Granda sobre las obras del artista barcelonés

16.05.2018 | 04:01
La exposición en el Antiguo Instituto.

De los números al color y la forma; de las cifras a las obras de arte. Los alumnos del colegio Palacio de Granda presentan estos días, desde el pasado domingo, una singular exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto titulada "Un viaje desde las matemáticas hasta Joan Miró", en el que se acercan al color desde el blanco y negro de las fórmulas.

Los alumnos de primer a sexto curso de Primaria del centro han realizado a lo largo de todo el curso un proyecto sobre la obra del artista barcelonés Joan Miró, cuyos resultados tangibles pueden verse en la muestra. Así, partiendo de un elemento matemático como es la línea curva abierta, los estudiantes iniciaron un recorrido a través de la obra del artista en el que se emplearon diversas técnicas: desde la pintura al óleo, al collage pasando por el papel maché, la cerámica o las vendas de escayola.

El objetivo del trabajo no fue el de copiar los cuadros de Miró, sino realizar diferentes versiones personales desde la mirada de un niño, con sus ideas y sus aportaciones, aprendiendo de paso sobre el artista y rindiendo así un homenaje al polifacético pintor, escultor y ceramista, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo y uno de los más cotizados.

La exposición, en la que pueden verse los trabajos de los pequeños artistas, estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine