El Partido Popular de Gijón quiere tener una mayor presencia "a pie de barrio". Con esta intención, y de cara a las elecciones municipales del próximo año, aunque "con vocación de seguir en un futuro", el grupo municipal popular inició ayer una serie de encuentros con vecinos de la ciudad donde, una vez al mes, conformarán una suerte de mesa informativa en la que "atender a los vecinos de primera mano, intentar comprenderles mejor, cuáles son sus carencias y peticiones", en palabras del portavoz municipal popular Pablo González.

A fin de cuentas, "escuchar, tomar nota, tramitar, venir con soluciones y rendir cuentas", alegó González, "estamos para esto, nuestra labor como concejales es estar cerca de los ciudadanos".

La primera de estas reuniones, que se replicarán cada mes, tuvo lugar en Contrueces, donde ayer se reunieron con los miembros de la asociación vecinal. Alejandro Romero, presidente del colectivo "Los Ríos" aprovechó para pedir al grupo municipal que intercediese por ellos para evitar que el Principado clausure un local que la asociación lleva dos décadas utilizando. "Si nos cierran el local, la clase de informática desaparece porque no tenemos dónde darla", explicitó el dirigente vecinal. En la reunión se trataron también otras peticiones de la asociación: mayor cobertura de servicios en el centro de salud, la inmediata construcción de la escuela infantil y la búsqueda de un solar para el instituto de secundaria, la necesidad de impulsar las obras de la barriada sindical, el asfaltado de Río Cares, el soterramiento de los contenedores de basura del parque Las Palmeras o la construcción de una estación del servicio municipal de préstamo de bicicletas.