Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón arrestaron el pasado sábado por la mañana a dos vecinos de El Natahoyo, de 41 y 25 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un robo en una sidrería del barrio de La Arena.

Los agentes de Policía acudieron a las nueve de la mañana del sábado a una sidrería controlada por una empresa de seguridad, después de que esta compañía alertase del supuesto robo. La empresa de seguridad había visto por las cámaras instaladas en el local cómo una persona encapuchada accedía al interior del establecimiento, mientras otro joven le esperaba en el exterior realizando labores de vigilancia.

Cuando el coche patrulla llegó al lugar, los agentes comprobaron que la puerta lateral que daba acceso al comedor estaba forzada, pero que los supuestos autores del robo ya habían huido del lugar.

Un testigo del supuesto robo en la sidrería les dio en ese momento a los policías la descripción física de los supuestos ladrones e información sobre cómo iban vestidos, así como la dirección en la que habían emprendido la huida, hacia la Avenida de La Costa.

La exhaustiva información facilitada por los testigos del supuesto robo fue clave para que los agentes pudieran localizar a los dos sospechosos del asalto, que encontraron a unos 200 metros del local forzado. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de ambos. Los dos arrestados eran viejos conocidos de la Policía, dado que ambos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana el Cuerpo Nacional de Policía ha tramitado en Gijón un total de 12 actas de incautación de drogas, además de 4 actas de infracción por desobediencia o menoscabo a agentes de la autoridad y 4 actas más de incautación de armas prohibidas.