El evento "Greenweekend", que el pasado fin de semana organizó un encuentro para emprendedores del sector medioambiental con la participación de una veintena de propuestas ya tiene ganadores.

El proyecto ganador, según el criterio del jurado, ha sido "Aquatales", un proyecto de cultivo hidropónico para la producción de verduras y hortalizas sólo con agua. El producto estrella de esta iniciativa son las lechugas vivas, que se venden con raíz y se preservan mucho más tiempo frescas. Aquatales vende directamente a las fruterías, propiciando así un trato personalizado y cercano.

El segundo proyecto finalista ha sido el proyecto "Tuecolifestyle", una plataforma para unir al usuario final de productos ecológicos con las marcas que los proporcionan que operaría actuando como intermediario en la compra de este tipo de productos.

Por último, el tercer proyecto elegido por el jurado dentro de esta competición de empresas sostenibles ha sido "Into Asturias", una iniciativa que busca conectar al turista internacional con alojamientos locales y sostenibles en Asturias. El proyecto busca fomentar la relación entre los negocios locales y los turistas organizando viajes personalizados y creando "packs" de actividades en función de los gustos de cada uno para grupos amantes de la naturaleza.