El portavoz de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha asegurado hoy que la moción de censura contra el gobierno de Carmen Moriyón debe tener como marco la confluencia a nivel estatal de Unidas Podemos -coalición en la que se integran, entre otros partidos, Izquierda Unida y Podemos-.

De esta forma, del Fueyo quiso dejar claro que los ediles de Xixón Sí Puede (6) e Izquierda Unida (2) suman más que los que el PSOE (7) en el Ayuntamiento de Gijón.

A preguntas de los periodistas, ha afirmado que "fuera de ese marco de confluencia" nacional tendría "poca coherencia" plantear una moción en el Ayuntamiento.

Respecto a qué partido debería liderar esa moción, ha dicho que "sumas se pueden hacer todas las que se quieran", pero ha dejado claro que "seis más dos son más que siete", en referencia a los ediles que tiene XSP e IU frente al PSOE en Gijón.

No obstante, ha apuntado que para que prospere la proposición los nombres no deberían ser un problema y sí los puntos programáticos que cada formación proponga.

También ha recordado que la formación aplazará cualquier negociación hasta la finalización del proceso de primarias para la elección del nuevo secretario general.

"No vamos a tomar decisiones, sería una irresponsabilidad", ha apostillado