Comienzan a rugir los motores para el festival de la motocicleta en el más amplio sentido de la palabra: el "Gijón Moto Weekend", evento que mañana arranca y que propone hasta el domingo un amplio programa de actividades en el que se incluyen concentraciones moteras, mercadillo, conciertos, exhibiciones, masterclass, sesiones de firmas o gastronomía. La principal novedad de este año es el cambio de fecha, ya que se adelanta varias semanas con respecto a las tres anteriores ediciones, cuando solía celebrarse a finales del verano. Este 2018, la apertura de la temporada estival en Gijón irá sobre ruedas. Sobre dos ruedas.

Se desarrollará en el recinto ferial Luis Adaro. El horario para hoy y mañana será de 11.00 a 04.00 horas, mientras que el domingo, la apertura será también a las 11.00 horas aunque el cierre se adelantará a las 22.00. Las entradas en venta anticipada serán a precios populares: 3.50 euros por cada jornada o un bono de 8,50 euros para los tres días, y los menores de 12 años gratis. Todos tendrán un Red Bull de regalo. En taquilla, los precios serán de 5,50 euros -cada jornada- y 12,50 euros -bono de tres días-, mientras que lo menores de 12 años seguirán entrando gratis. Con cada entrada también se dará un Red Bull de regalo. Si se quieren comprar online, debe visitarse nuestra web.

La organización ofrecerá este año un contenido global muy potente en el que destaca el "Salón de la moto" -en el pabellón central-, el cual estará a la altura de los que se celebran en las principales capitales europeas, contando con representación de la gran mayoría de las marcas del sector, así como el tour Repsol. No faltarán tampoco las competiciones de trial y freestyle, las presentaciones de productos o los foodtrucks, show bike, motos de ocasión, etc.

Otro de los grandes atractivos de este año es "Riders on Road": una prueba mototuristica de 600 kilómetros por las carreteras de la región para la que hay 200 inscritos. En cuanto a las exibiciones y shows, el nivel no decaerá. Tras el éxito del pasado año, regresa "el muro de la muerte", demostración en la que un piloto llegará a circular por las paredes. También habrá freestyle de la mano de los Lleides, stunt con el piloto oficial de Ducati Emilio Zamora o una exhibición de trial indoor a cargo de Trial Factory.

Las charlas- coloquio de esta edición no dejarán a nadie indiferente, ya que se contará con la presencia de ponentes de lujo, caso de Laia Sanz -piloto Red Bull-, Alex Rins -piloto MotoGP de Estrella Galicia 0,0-, Dave Desing -diseñador de cascos de pilotos, entre otros los de Marc Márquez- u Oscar Haro -director deportivo Team LCR Moto GP -.

En el Museo de la moto, el visitante podrá ver auténticas joyas de la mano de colecciones privadas, mientras que en el market, que dispondrá de dos zonas -una exterior y otra interior-, se podrá realizar casi todo tipo de compras relacionadas con el sector. Asimismo, la zona gastronómica dispondrá de una oferta muy variada y completa para que el servicio de comidas y cenas este a la altura de un festival de este tipo, y en la zona infantil se habilitará con un circuito de motos eléctricas de trial y otra con motos de gasolina por Herrero´s School, así como zona de hinchables, cars a pedales, rocodromo, etc.

Como colofón, la buena música, la cual podrá disfrutarse en la carpa rock completamente a cubierto, por si el tiempo no acompaña. El cartel no defrauda. Han confirmado su presencia Jimmy Barnatan, Miguel Costas, Marlon, The Jungla Fever, The Buzz Lovers, Los Tal, Rafa Kas, The Garage Van, Mermelava, Mbolados y Pablo Valdés.