ATENTADO EN LA INDIA 

Una cadena de explosiones en la ciudad de Jaipur deja al menos 50 muertos

La serie de explosiones registradas en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur ha dejado también un centenar de heridos

13.05.2008 | 19:21

Al menos 50 personas murieron hoy y una centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur, capital del estado norteño indio de Rajasthan, según una fuente oficial.

El secretario de Información del estado indio de Rajasthan, Rohit Singh, confirmó en entrevista difundida por la cadena de televisión delhí NDTV que el atentado causó la muerte de entre 50 y 80 personas.

Singh explicó que seis artefactos causaron "intensas" explosiones y añadió que los cuerpos de seguridad desactivaron otros dos.

Mientras, una fuente policial citada por la agencia PTI situó en 15 el número de víctimas mortales en el atentado.

Las explosiones, que comenzaron hacia las 19.00 horas locales (13.30 GMT) y se sucedieron en un espacio de media hora en una zona poblada de la ciudad, fueron de gran potencia, dijo una fuente oficial a la agencia IANS.

Los artefactos estallaron en varios puntos del barrio viejo y amurallado de Jaipur, conocido como la "Ciudad Rosa", entre ellos el Palacio de los Vientos, la puerta de Sangeneri y los bazares de Johari y Tripolia.

Según la agencia PTI, junto al mercado de Tripolia se congregaba un nutrido grupo de devotos que había acudido a un templo hindú.

Una de las explosiones fue causada por un coche bomba y otra de ellas tuvo lugar en un comercio, de acuerdo con la misma agencia.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la ciudad.

El director general de la Policía de Rajasthan, A.S. Gill, dijo que se trata "obviamente de un ataque terrorista".

La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de la India, no había padecido atentados terroristas en la última década. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine