Bogotá

Las autoridades colombianas no alteraron o modificaron el contenido de los tres ordenadores decomisados a la guerrilla de las FARC tras el bombardeo de marzo contra el campamento en Ecuador del segundo jefe de los rebeldes, «Raúl Reyes». Estos ordenadores prueban, según Colombia, la relación entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y las FARC.

El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, aseguró que los expertos internacionales que analizaron los equipos «no descubrieron evidencia» sobre una eventual intervención indebida en ellos.

El secretario general de la Interpol explicó que el objeto de los exámenes fueron tres ordenadores portátiles, tres memorias USB y dos discos externos. Esos ocho elementos contenían «más de 600 gigas de datos, 37.862 documentos escritos, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 22.481 webs, 7.989 direcciones de correo electrónico, 10.537 archivos de multimedia de sonido y vídeo, 983 archivos encriptados», destacó Noble.