Washington

No hay señal ninguna de que la red terrorista Al Qaeda haya adquirido armas de destrucción masiva, informó ayer un miembro de la Inteligencia de Estados Unidos, en relación a la información aportada por el FBI (Oficina Federal de Investigación estadounidense), que asegura que Al Qaeda instará a sus militantes a utilizar armas biológicas, químicas y nucleares contra los países occidentales en un nuevo vídeo.

«No hay pruebas de que las hayan obtenido», dijo. «Pero es evidente que lo están intentando, por lo que debemos saberlo y preocuparnos por ello», agregó el servicio de Inteligencia estadounidense, informa «Europa Press».

Mientras, la organización terrorista arenga a sus militantes para que atenten contra el mundo occidental con armas nucleares y bioquímicas que causen el mayor número de víctimas posible.

Así lo aseguraron fuentes internas del FBI, que estudiaron tanto el vídeo como la amenaza de un atentado con armas de destrucción masiva en Estados Unidos y Europa y restaron importancia a la posibilidad de que los terroristas islamistas estén en posesión de armas nucleares o bioquímicas.

El último vídeo de Al Qaeda, que divulga la página web de militantes de la organización terrorista internacional Al-Ekhlaas, dura 39 minutos y está rodado en formato documental, bajo el título «La yihad nuclear: el terror definitivo».

«El terror en los países (de Occidente) debe comprender la pérdida de vidas humanas y estas pérdidas deben producirse con armas de destrucción masiva», reza la narración del vídeo, que en otro momento de la grabación afirma que las víctimas humanas deben ser «muchas».

Un portavoz del FBI, Richard Kolko, aseguró que Al Qaeda hará público un nuevo vídeo animando a sus militantes a atentar contra Occidente con armas de destrucción masiva en las próximas 24 horas. El FBI aseguró que mensajes similares circularon por internet con anterioridad y por eso este no supone motivo de preocupación especial o de medidas extraordinarias por el hecho de incluir palabras como «nuclear» o «bioquímica».

«El FBI y la Secretaría de Estado de Seguridad interna no tienen ninguna información de planes específicos o indicaciones de alguna amenaza en Estados Unidos», añadió el portavoz. Sin embargo, y para curarse de espanto, el FBI envió notas informativas a 1.800 oficiales de Policía y agencias de seguridad explicando el contenido de la nueva grabación y la posibilidad de que los terroristas islamistas traten de conseguir armas de destrucción masiva para atentar en territorio estadounidense.

Por otra parte, unas cajas de cerillas, de color verde y con la fotografía de Osama bin Laden, que anuncian una recompensa de 5 millones de dólares por parte del Gobierno de EE UU para quien ofrezca pistas sobre el paradero del líder de Al Qaeda, comenzaron a circular en el conflictivo noroeste paquistaní.

Los fósforos, que llevan el mensaje en urdu, se encontraron en Pesháwar, la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, y animan a los lugareños a ponerse en contacto con la embajada o consulado estadounidense más cercano, informa «Efe».

La caja de treinta cerillas ofrece además direcciones postales y de correo electrónico para contactar con el Gobierno norteamericano en aras de facilitar cualquier información relativa a Bin Laden, y garantiza al delator su anonimato.