EUROPA PRESS El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy oficial el nombramiento del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como nuevo secretario de Comercio. Richardson es el primer latino nombrado por Obama para su futura Administración y uno de los primeros dentro del Partido Demócrata que dio su apoyo al ahora mandatario electo.

De este modo, Richardson regresa a la Administración estadounidense después de haber ocupado el cargo de secretario de Energía en los 17 últimos meses del mandato de Bill Clinton, presidente al que también sirvió como embajador de EEUU ante la ONU.

Con la incorporación de Richardson al equipo de gobierno de Barack Obama, el puesto de gobernador del Estado de Nuevo México será ocupado temporalmente por la demócrata Diane Denish, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa dicho cargo.

El nombre del hasta ahora gobernador de Nuevo México había sonado con fuerza para ocupar algún cargo de relevancia en el gabinete de Obama, llegando a ser considerado como un potencial candidato a la vicepresidencia, puesto que finalmente ocupó Joseph Biden, así como para la secretaría de Estado, cargo que desempeñará Hillary Clinton.