Teherán

Irán se cobrará «cumplida venganza» por los «recientes crímenes» cometidos por Estados Unidos en el país, advirtió ayer el comandante de la milicia islámica «Basich», el general de brigada Mohamad Reza Naqdi.

«El pueblo está colérico con aquellos que han preparado el terreno para que sucedieran los recientes incidentes y asesinatos», afirmó el militar, a quien citó la página web de la televisión estatal por satélite iraní PressTv. «La venganza de esos crímenes será cobrada a Estados Unidos, y con la ayuda de Dios se hará», agregó Naqdi sin elaborar más su amenaza.

El general aludió, no obstante, al asesinato el pasado martes en Teherán de un científico nuclear iraní, que en su opinión es «una prueba más de que Occidente está en contra del progreso científico y tecnológico de Irán».

El citado investigador, Masud Ali Mohammadi, pereció hace dos días víctima de un atentado con motocicleta bomba, muy preciso y bien organizado, cuando abandonaba su domicilio en el norte de Teherán y se disponía a dirigirse al trabajo.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, culpó a Israel del asesinato de Mohammadi. «El método utilizado coincide con la forma de operar de los sionistas y demuestra el grado de inquina de nuestros enemigos», subrayó el mandatario.

Además, la justicia iraní decretó el cierre del semanario «Hemmat», al que acusó de «publicar y difundir falsedades con el objeto de provocar inestabilidad», informó la agencia estatal de noticias Irna.