Jerusalén, Agencias

Miles de israelíes se unieron a la marcha de doce días iniciada por los padres del soldado Gilad Shalit, cautivo en Gaza desde hace cuatro años, para exigir al primer ministro Benjamin Netanyahu que acepte un canje con el movimiento islamista Hamas, informa «Efe».

Unas 10.000 personas, según la Policía, toman parte en la caminata por el norte de Galilea que encabezan Noam y Aviva Shalit, padres del militar, que ayer recorrieron algunos lugares relacionados con su infancia, como su colegio.

«Hoy salimos a un largo viaje para regresar con Gilad», dijo la madre del militar al partir hacia Jerusalén, a unos 200 kilómetros de distancia, junto a su marido, Noam, desde el poblado de Mitzpe Hila, en el norte de Galilea. La marcha culminará ante la residencia de Netanyahu. Mientras, 23 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes en un barrio de Jerusalén Este.

Por último, comandos de Hamas robaron a punta de pistola en un banco de Gaza unos 16.000 dólares de la cuenta de una ONG de Gaza, bloqueada por el Ministerio del Interior, con sede en Cisjordania.