Al menos dos civiles murieron y 31 resultaron heridos en el ataque talibán hoy al Parlamento afgano, en una acción en la que también murieron los siete insurgentes que intentaron entrar en la Cámara Baja con explosivos y a tiros, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ebadulá Karimi, dijo a Efe que una mujer y un niño murieron en el ataque, reivindicado por los talibanes y que comenzó con la deflagración de un vehículo cargado con explosivos en el exterior del lugar del Legislativo.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Ismail Kawusi, manifestó a Efe que los 31 heridos fueron trasladados al hospital Istiqlal, centro sanitario cercano a la sede legislativa.

El ataque talibán concluyó con la muerte de los siete atacantes, según informó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqi, que subrayó que no hubo heridos entre los legisladores, que fueron evacuados.

Además, el portavoz de la Policía de Kabul, Ebadulá Karimi, dijo a Efe que tampoco se produjo ninguna víctima entre los militares y policías afganos, y que todo el área se encuentra bajo control de las fuerzas de seguridad afganas.

En la sesión de la Cámara Baja de hoy estaba previsto tratar el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa, designación que debe ser ratificada en el Parlamento.

Los talibanes se encuentran inmersos en la ofensiva de primavera, lo que ha supuesto un aumento en sus acciones armadas en todo Afganistán, entre ellas varios ataques en mayo a recintos hosteleros en Kabul, en los que murieron unas veinte personas, con varios extranjeros entre las víctimas mortales.