Macedonia carga con gases lacrimógenos contra miles de inmigrantes

Berlín amenaza con reintroducir controles fronterizos para contener a los refugiados

22.08.2015 | 05:24
La Policía macedonia carga con una dureza inusual contra inmigrantes y refugiados en la frontera con Grecia.

La Policía macedonia hizo retroceder ayer con gases lacrimógenos a los miles de inmigrantes y refugiados que intentaban entrar a través de la línea divisoria con Grecia tras pasar una noche en tierra de nadie debido al decreto de emergencia que suponía el cierre efectivo de la frontera. Allí han llegado diariamente entre 1.500 y 2.000 personas en las últimas semanas, diez veces más que el número habitual previo al verano.

Ante esta avalancha humana, Alemania amenazó con reintroducir controles fronterizos en respuesta a la presión migratoria. Bruselas advirtió que hay que cumplir las normas del espacio europeo. Mientras, París y Berlín preparan propuestas a sus socios de la Unión sobre la inmigración.

Más al Norte, los inmigrantes de Caláis están buscando nuevas rutas para llegar a Reino Unido tras el refuerzo de fuerzas de seguridad francesas situadas en el Canal de la Mancha, después de que un inmigrante fuera hallado muerto en un tren de carga. Por otra parte, alrededor de 3.000 refugiados llegaron ayer al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos embarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine