El Padre Ángel García llamó ayer "golfos" y "desgraciados" a quienes, como el dirigente del PP Javier Maroto, afirman que entre los sirios que llegan a Europa como refugiados hay yihadistas dispuestos a cometer atentados. "Hay algunos que están envenenando esta solidaridad diciendo que hay que tener cuidado, no sea que con los refugiados vengan otros a hacer atentados. Esos son unos desgraciados y unos golfos por querer estropear esta campaña de solidaridad", subrayó el sacerdote asturiano en Oviedo.

"No se puede esperar ni un minuto más. Hay que actuar y acoger a esa gente con la máxima celeridad", pidió el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, justo antes de reclamar "todo el apoyo" para los refugiados sirios que tratan de llegar a Alemania y a otros países europeos, escapando del "horror" de la guerra. Recién llegado de Hungría, donde ha conocido en primera persona el "drama de cientos de miles de seres humanos", el Padre Ángel -"entristecido" y "avergonzado" por lo que allí vio- puso a su organización a disposición para coordinar los ofrecimientos de ayuda en una comparecencia pública realizada en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), que colabora con sus iniciativas.

El sacerdote asturiano celebró que en torno a los refugiados se haya producido la "mayor explosión de solidaridad de la historia de Europa" y aseguró que ya ha recibido 128 comunicaciones de familias españolas -entre ellas varias de la región- interesadas en acoger a sirios, para los que pidió un recibimiento "repleto de gracia y de cariño". A este respecto, elogió el comportamiento que está teniendo la canciller germana Angela Merkel ante la emergencia humanitaria. "Dicen que todo lo hace para lavar su imagen. Pues bendito sea Dios. Ojalá todos los políticos laven así su imagen", subrayó.

Tras reseñar que el Gobierno asturiano "ha sido pionero" en la ayuda al pueblo sirio in situ, el Padre Ángel García visitó en su despacho a la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela.