Marco Rubio emerge como gran relevo republicano frente a un Trump que decae

Ryan asume la presidencia de una "rota" Cámara de Representantes de EE UU

30.10.2015 | 04:08
Jeb Bush, a la izquierda, en pleno debate con Marco Rubio.

El tercer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca destacó por un deslucido Donald Trump, que no logró hacer caer en sus trampas a sus rivales, mientras los observadores políticos dan como ganador al senador Marco Rubio. Els tercer debate, celebrado en la noche del miércoles en la Universidad de Colorado, estuvo centrado en asuntos de economía.Trump, quien ha sufrido esta semana una importante caída en los sondeos de opinión, "estuvo muy blandito. No tenía nada nuevo que decir", aseguró el comentarista conservador de la cadena televisiva Fox News Bill O'Reilly.

Marco Rubio, de origen cubano, es visto ahora por muchos analistas como el que más reforzado salió del debate de los precandidatos a las elecciones presidenciales de 2016. Rubio no se apocó cuando el exgobernador de Florida Jeb Bush, su antiguo mentor político, le echó en cara que haya justificado faltar a votaciones en el Senado por su desencanto con el funcionamiento de la Cámara y le recriminó que se ausentara de su puesto de trabajo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, tiene desde ayer un nuevo presidente, el republicano Paul Ryan, El que fuera candidato a la Vicepresidencia en 2012 reconoció en su toma de posesión que la Cámara "está rota" y no logra avanzar en sus objetivos ni resolver los problemas de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine