Elecciones en Venezuela

López: "Votar frente a una dictadura vale la pena"

El líder opositor venezolano, condenado a 14 años de prisión, llama al voto para "no regalar nada" a la dictadura

06.12.2015 | 17:42
El líder opositor venezolano Leopoldo López.

El líder de la oposición Leopoldo López ha instado este sábado a todos los venezolanos a acudir a las urnas en los comicios parlamentarios que se celebran mañana en Venezuela para "no regalar nada" a la dictadura chavista.

En una serie de comentarios publicados a través de su cuenta de Twitter, el opositor, cumpliendo una condena de casi 14 años en prisión, ha querido enviar un "mensaje especial a quienes aún pueden estar dudando si vale la pena votar" en lo que ha definido un "momento crucial para Venezuela".




"Sé que algunos pueden preguntarse: ¿Si estamos en dictadura para qué voy a votar? Porque no le debemos regalar nada. ¡Nada!", ha afirmado López, antes de añadir que "votar frente a una dictadura" no es sólo un derecho, sino también un deber, además de un "acto de protesta, de rebeldía democrática" y algo que, en definitiva, "vale la pena".




No obstante, se ha mostrado optimista y ha afirmado sentirse lleno "de energía" al "ver la altísima convicción que tiene" el pueblo venezolano de ir a ejercer su derecho al voto en los comicios. "El cambio viene y nada lo detiene", ha afirmado. El opositor ha pedido coraje, fuerza, inteligencia, organización y "mucha paciencia" para la jornada electoral.

Asimismo, ha indicado que de ganar la oposición, y desde el Gobierno "deciden respetar la voluntad del pueblo", haber ido a las urnas a defender su voto "habrá valido la pena". Por el contrario, ha advertido de que "si pretenden desconocer la voluntad del pueblo, tendrán que arrebatárnosla y estaremos para defenderla democráticamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine