Un sondeo da a Clinton y a Trump un empate en la lucha por la Presidencia de EE UU

10.01.2016 | 01:28

Los dos precandidatos que actualmente lideran por un amplio margen las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, están casi empatados en intención de voto en una hipotética elección a la Casa Blanca, según una encuesta publicada ayer.

En el sondeo elaborado por Reuters e Ipsos y en el que se preguntaba sólo por una elección entre estos dos aspirantes a la Casa Blanca (obviando al resto de los precandidatos), Clinton cosecha un 40% de los apoyos, Trump un 39%.

La encuesta, realizada durante la última semana a 1.336 potenciales votantes, presenta un margen de error de tres puntos porcentuales, por lo que las cifras obtenidas por la exsecretaria de Estado y por el magnate inmobiliario constituyen un empate técnico.

El sitio web Real Clear Politics, que elabora una media de todas las encuestas publicadas, sigue situando a Clinton como clara favorita para la nominación demócrata, con un 52,8% de apoyo, muy por encima de sus dos únicos rivales, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders (33,3%) y el exgobernador de Maryland Martin O'Malley (3,8%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine