El Gobierno de Venezuela ha anunciado la entrega de 4.200 toneladas de alimentos en todo el país en unas jornadas "casa por casa", dirigidas a 439.000 familias, para atender los problemas de escasez y desabastecimiento que experimenta la nación latinoamericana.

La operación forma parte de las acciones ideadas por el Ejecutivo para hacer frente a los problemas de escasez y desabastecimiento de productos, principalmente de medicinas y artículos de la cesta básica de la compra, que afectan gravemente a los venezolanos.

Entre tanto, el líder opositor venezolano Leopoldo López reveló en un tuit que, en su encuentro del pasado sábado con el expresidente español Zapatero, le indicó que "el diálogo no puede ser para perder tiempo" y frustrar el referéndum revocatorio contra el presidente Maduro. Zapatero logró acceder durante dos horas a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra preso López desde hace dos años.

El padre de López, de igual nombre que el opositor, explicó ayer en Salamanca que su hijo le transmitió a Zapatero que el revocatorio debe celebrarse "este mismo año". López tachó de "sorpresiva" la reunión, ya que Caracas ha frustrado otras con expresidentes de Chile, Bolivia, Colombia o Brasil.