El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del doble atentado perpetrado ayer contra la zona chií de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, y que causó la muerte de al menos 20 personas, 13 de ellas civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la agencia Amaq, cercana al grupo terrorista, el atentado lo llevaron a cabo militantes suicidas del EI. En una breve nota difundida en las redes sociales, Amaq asegura que fueron tres los ataques, dos de ellos ejecutados con cinturones explosivos y un tercero con un coche bomba.

Según el Observatorio, siete de los fallecidos eran miembros del Ejército sirio o de milicias leales a Damasco.

La agencia oficial siria, SANA, citando a una fuente policial, indicó que el atentado causó la muerte de 12 personas y heridas a unas 50, entre ellas niños y mujeres. Según esta fuente, fueron dos las explosiones registradas.

Uno de los atentados fue perpetrado por un suicida con un cinturón explosivo en la entrada de la población, por la carretera de Al Diabiya, y el segundo se llevó a cabo con un coche bomba que explotó en la calle Al Tin.

El Observatorio no descartó que pueda ascender el número de víctimas mortales, debido al estado en el que se hallan algunos de los heridos.

El pasado 25 de abril, al menos 15 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida cerca de la mezquita chií de Sayeda Zeinab, ubicada en la localidad.