13 de julio de 2016
13.07.2016

Los republicanos reclaman que se investigue si Clinton cometió perjurio

13.07.2016 | 01:55

Para los congresistas republicanos Jason Chaffetz y Bob Godlatte, Hillary Clinton mintió durante su comparecencia en el Congreso sobre el uso de su correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado. Ambos solicitaron ayer que el Departamento de Justicia de EE UU abra una investigación criminal para determinar si la candidata in pectore a la Casa Blanca cometió perjurio. "Las pruebas recogidas por el FBI durante la investigación sobre el uso de un sistema de correo electrónico personal por parte de la exsecretaria Clinton parecen contradecir directamente varios aspectos de su declaración", indicaron ambos.

En su testimonio bajo juramento, la exsecretaria de Estado dijo que no había ninguna información marcada como clasificada en los correos electrónicos. Sin embargo, James Comey, director del FBI, reveló el pasado jueves que Clinton, de hecho, intercambió e-mails a través de su servidor privado que incluían información clasificada.

Pese a ello, el Departamento de Justicia aceptó las recomendaciones del FBI y no presentó cargos contra Clinton. Comey calificó lo sucedido como un acto "extremadamente descuidado".

Comey, preguntado la semana pasada en una comparecencia en el Congreso sobre si sería posible llevar a cabo una investigación por el presunto perjurio de Clinton, indicó que necesitaría una solicitud del Legislativo como la presentada ayer para abrir esa indagación. "Vas a tener una", profirió entonces Chaffetz, quien cumplió con la afirmación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine