A pocos días ya de sus toma de posesión, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deja abierta la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia. "Si nos llevamos bien y Rusia realmente nos ayuda... ¿por qué mantener las sanciones a alguien si está haciendo cosas realmente buenas?", señala en una entrevista publicada "Wall Street Journal". Añade además que está preparado para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de jurar el cargo.

Las actitudes de Trump han forzado a los pesos pesados de su equipo a distanciarse de las políticas y afirmaciones defendidas por el magnate durante sus audiencias de confirmación ante los miembros del Senado que deberán dar su consentimiento. Algunos de los elegidos por el multimillonario para ocupar los más altos cargos en el Gobierno estadounidense se desmarcaron de Trump desde el comienzo en los testimonios que ante los legisladores, especialmente en lo respectivo a Rusia.

Los congresistas, tanto demócratas como republicanos, han mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por los vínculos y la simpatía manifestada por Trump hacia el Kremlin, por no hablar de la presunta injerencia del Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, en los resultados electorales de EE UU a favor del magnate. Así, el equipo elegido por Trump optó por suavizar, e incluso contradecir a quien los ha nombrado para el cargo, para allanar su camino al Gobierno, que ahora depende del consentimiento de la Cámara Alta.

En uno de sus ya habituales episodios en las redes sociales, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer contra el congresista demócrata por Georgia y reconocido líder por la defensa de los derechos civiles, John Lewis, al que pidió que se dedicara a los asuntos de su distrito en vez de poner en duda los resultados electorales. "El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo (por no mencionar que está infecto de crimen) en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales", escribió Trump. Sus comentarios llegan después de que el histórico líder por los derechos de los negros y compañero del nobel de la Paz Martin Luther King en la famosa Marcha sobre Washington de 1963 anunciase que no participará ni asistirá a la investidura del magnate.