Que Donald Trump usa Twitter de forma compulsiva es algo bien sabido. En tiempos de comunicación digital y directa, el mandatario sabe mejor que nadie emplear esta red social... o no. De igual manera que esta vía le proporcionó una impagable ayuda para ganar las elecciones, también han sido constantes las polémicas provocadas al calor de sus comentarios. Y es que Trump opina sobre todo: desde política internacional a medios de comunicación, pasando por deportistas y artistas. A continuación, siete de los (muchos) 'tuis' que Trump ha lanzado al ciberespacio y que más polémica han levantado.Sobre los medios de comunicación

Los medios informativos, en especial 'The New York Times', han sido uno de los blancos predilectos de Trump. "Los medios de NOTICIAS FALSAS (The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo americano" (17 de febrero de 2017).

Sobre Obama

Desprestigiar el legado y la figura de su antecesor en la presidencia, Barack Obama, ha sido otra de sus preocupaciones. "Qué bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Que tipo más malo (o "enfermo)!" (4 de marzo de 2017)

Sobre la inmigración

Trump ha apostado por reforzar y endurecer los controles migratorios en las fronteras de EE UU. Varios tribunales anularon la prohibición directa de entrada al país de ciudadanos de países de mayoría musulmana, una medida dictada desde la Casa Blanca. Las resoluciones judiciales no gustaron a Trump: "¡La gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como les dé la gana, pero yo lo llamo como lo que es: UNA PROHIBICIÓN DE VIAJE!" (5 de junio de 2017)

Sobre Rusia

Trump se ha visto salpicado a lo largo de todo el año por la investigación sobre la trama supuestamente orquestada por Rusia para perjudicar a su rival, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016. "No conozco a Putin, no tengo negocios en Rusia, los que me odian se han vuelto locos - eso sí, si Obama alcanza un acuerdo con Irán, número 1 del terror, no hay problema!" (7 de febrero de 2017)

Sobre el muro con México

La obsesión con México es otra constante en Trump. A lo largo del último año, el mandatario ha insistido en su deseo de levantaer un muro, aunque lo cierto es que de momento no existe proyecto constructivo ni fondos para financiarlo. "Con México siendo uno de los países con más crímenes, debemos tener EL MURO. México pagará por él mediante reembolso". (27 de agosto de 2017)

Sobre los deportistas

Después de que varios jugadores de fútbol americano se postrasen de rodillas en vez de permanecer de pie durante la interpretación del himno de Estados Unidos, Trump estalló por la supuesta falta de patriotismo. "Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡" (24 de septiembre de 2017)

Sobre Corea del Norte

La crisis nuclear con Corea del Norte ha ocupado buena parte del tiempo de Trump en la esfera internacional. El líder norcoreano, Kim Jong Un, llamó "viejo" al presidente y amenazó a Estados Unidos con su renovada capacidad atómica. Trump decidió tomárselo a broma, pero no dejó pasar la ocasión para cargar contra Kim. "¿Porqué me llamaría Kim viejo si yo nunca le he llamado bajito y gordo; yo he intentado ser su amigo, y quizás eso ocurra algún día!" (12 de noviembre de 2017)