Llanera ha recuperado hoy la tradicional ofrenda a la Santina y los atletas que desde primera hora de esta mañana han realizado el trayecto desde el concejo hasta Covadonga en una carrera de relevos han llegado hasta la Santa Cueva sin contratiempos.

Tras dos años de parada a causa de la pandemia, el Ayuntamiento retomó esta actividad con gran aceptación y a través de la que un grupo de atletas del municipio recorren por relevos de un kilómetro la distancia que separa el concejo llanerense de Covadonga (Cangas de Onís). La ofrenda la realizan deportistas de la Escuela de Atletismo de Llanera y del Llanera Atletismo. Además de los participantes en los relevos, los vecinos del municipio realizan el viaje en autobús para estar presentes en la cita en el real sitio cuando llegan los jóvenes.

Grupo de atletas participantes en Covadonga, con el edil David Mon, primero por la derecha en la fila trasera

La ofrenda a la Santina es una de las citas con más tradición del calendario festivo del concejo y se trata de una jornada de convivencia, deporte y disfrute con familiares, amigos y vecinos. El alcalde, Gerardo Sanz, se desplazó hasta Ribadesella para encontrarse con los vecinos sobre el mediodía, una vez había acudido al encuentro que ha mantenido esta mañana con el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha visitado Lugo de Llanera.