La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Me quedo en el pueblo | Oviñana (Cudillero)

Emprendedor en tierra marinera

Daniel Álvarez puso en marcha hace seis meses una tienda móvil de venta de productos de alimentación y accesorios para animales de compañía

Daniel Álvarez, en un rincón de Oviñana. ANA PAREDES

Daniel Álvarez González es un ovetense que vive desde hace algo más de dos años en el hermoso pueblo de Oviñana, en Cudillero, donde reside también su novia, Andrea Gutiérrez Valle. Con apenas 26 años recién cumplidos, Daniel se buscó la vida, como tantos jóvenes, en el mundo laboral, llegando a lograr algún que otro trabajo temporal que no le procuró una tranquilidad económica. "Después de acabar la ESO hice varios cursos, como el de chapista y también ferrallista, pero no salió nada de ello y me tuve que buscar la vida con otras cosas. Sin embargo, en los últimos tiempos empezó a flojear la cosa y entonces decidí poner en marcha mi propia empresa aquí en Oviñana", señala.

No deja de resultar curioso cómo a este joven se le ocurrió abrir una tienda móvil de alimentos y accesorios para pequeños animales en la zona donde vive, aunque si bien es cierto viaja por toda Asturias. "Yo tengo una afición que son los loros. Tengo varios e incluso en su momento crié. Ahora no. Son animales que me fascinan. La cuestión es que estando aquí me di cuenta de que para comprarles su comida tenía que desplazarme a Oviedo o Avilés, moverme fuera de mi entorno para acceder a ello. Entonces pensé que en la zona rural hay a buen seguro mucha gente como yo, con pequeños animales de compañía como gatos, perros, conejos y todo tipo de pájaros, que se encuentra en la misma situación y se me ocurrió poner en marcha mi tienda móvil", afirma.

Daniel Álvarez está muy ilusionado con su innovadora empresa, pues en el entorno no hay ninguna como la de él, a la que le ha puesto el nombre de Tu Zoo en Casa y con la que lleva ya seis meses. El joven destaca el apoyo de sus padres, de su novia y de sus suegros para ponerla en marcha. "Soy distribuidor de comida de todo tipo de gran calidad para los animales, pero también hay accesorios, correas, comederos, collares, productos de limpieza de todo tipo, etcétera", recuerda, al tiempo que matiza que "el comienzo fue muy difícil y hay que moverse mucho. Yo lo veo, sin duda, con futuro. Empezar de cero, como mi caso, fue complicado, pero yo estoy muy motivado y confío en que saldré adelante porque ya está funcionando. No hay nada mejor que el boca a boca. Por mi parte, voy a donde se me necesite", matiza. Daniel trabaja por toda Asturias. Lleva los productos a las casas o al lugar en el que se los pidan y vende también a través de las redes sociales. En cuanto a su vida en Oviñana, no la cambia por nada. Para él no hay lugar mejor en Asturias.

Trabajador e ilusionado, él anima a la gente a volver al campo y poner en marcha un proyecto, del tipo que sea, "sabiendo de antemano que todo cuesta, todos los comienzos son difíciles, tanto en el campo como en la ciudad, y que nadie te regala nada. O sea, que si realmente quieres algo, vete a por ello", afirma este emprendedor, cuyo próximo proyecto es abrir pronto una tienda física en el entorno de Cudillero.

Compartir el artículo

stats