Oviedo,E. Huerta

Andalucía acoge la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Montaña, que se disputa este fin de semana en la localidad de la sierra gaditana de Ubrique. La competición, que transcurre por las carreteras A-373 y A-2302, tiene una longitud de 4.400 metros con una pendiente máxima de 9,80 por ciento, es una de las más bonitas del certamen y está organizada por la Escudería Ubrique.

A las verificaciones del viernes seguirán las carreras del sábado, fase A que comenzará a las 15.00 horas con la primera tanda de entrenamientos, mientras que la subida oficial se disputará a las 16.30 horas y el domingo, a las 9.00 horas de la matinal, arranca la fase B con los entrenamientos y a las 12.15 horas tomará la salida el primer participante en la subida oficial.

A tan esperada cita se desplazan de nuevo los componentes de B9 Racing con José Antonio López Fombona y su compañero y más duro rival el ovetense Jesús Fernández, «Tano», con los potentes Audi A4 ST preparados en Pola de Siero. Los asturianos intentarán tomarse la revancha de la segunda fase de la primera carrera donde fueron superados por Flórez, Borreguero y Aznar.

Esta vez la inscripción es de 83 equipos y se incorporan al certamen Juan L. Cruz (BMW 320), Andrés Vilariño con el Subaru Impreza WRC de su yerno Gorka Apalantza, el asturiano Sergio Díaz (Porsche 996 GT3), o el gallego José M. Magdaleno (Mégane Trophy).

En la Copa de España CM, el único piloto asturiano presente en Ubrique será el langreano y campeón de Asturias de montaña Óscar Palacio (Silver Car), dispuesto a desquitarse del mal sabor de boca que le dejaron en Moratalla.

Eslalon en El Zarrín

El domingo la Escudería Orbayu Competición organiza su primer eslalon de la temporada, sobre un recorrido trazado en el circuito de karting de El Zarrín (La Espina, Salas). Dicho evento es la segunda prueba de la modalidad que lidera Jorge Sanz, al que siguen Roberto Rodríguez y Pelayo Fernández. La primera carrera fue en Gijón.