El nuevo ?koda Octavia estará disponible por primera vez con un motor de gas natural. El estreno mundial del Octavia G-TEC tuvo lugar durante el salón del Automóvil de Ginebra convirtiéndose en el segundo modelo de gas natural de la marca checa junto con el Citigo. El motor ecológico estará disponible para el Octavia berlina y también para la versión familiar.

El nuevo ?koda Octavia G-TEC está propulsado por un motor TSI de gasolina con una potencia de 110 CV. Este motor bivalente ha sido diseñado para CNG (Gas Natural Comprimido) y gasolina. El paquete G-TEC incluye varios elementos tecnológicos, como el sistema Start-Stop y el freno regenerativo. El moderno propulsor también cumple la normativa de emisiones Euro6, válida a partir de septiembre de 2014.

El nuevo Octavia G-TEC puede recorrer distancias impresionantes entre repostajes: sólo con CNG, el vehículo puede viajar hasta 410 km sin repostar. El consumo es de 5,4 m3 de gas natural a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de sólo 97 g/km.

Con gasolina, se pueden recorrer distancias de hasta 920 km. Esto proporciona al Octavia G-TEC un total de 1.330 kilómetros de autonomía.

Con el lanzamiento del nuevo ?koda Octavia G-TEC, el constructor checo marca referencias una vez más en términos de vehículos ecológicos. Actualmente, la marca produce 97 modelos con emisiones por debajo de los 120g CO2/km, de los cuales 17 tienen valores inferiores a los 100g CO2/km.