Autosa, concesionario de BMW y Mini situado en Cerdeño, celebra mañana su trigésimo aniversario con la marca premium alemana, ofreciendo una amplia gama de productos, servicios, actividades y atención al cliente.

Autosa, Automóviles Oviedo S. A., nació de la mano de José Luis Fernández Álvarez, inquieto y dinámico empresario que aportaba larga experiencia en otras actividades industriales y que recibió el visto bueno de BMW Ibérica, ahora BMW Group España, para hacerse cargo de la representación en Asturias de la marca bávara.

Autosa inició su andadura bajo los colores de BMW transformando las instalaciones que la concesión Ford, que respondía a la misma razón social, poseía en Colloto y Pontón de Vaqueros, donde había operado como marca del óvalo.

El cambio en la oferta de negocio, pasando de una marca generalista a una marca premium, otorgó a Autosa un plus de reconocimiento que se unió de inmediato a la calidad de su atención.

Bajo el anagrama de BMW, Autosa creció exponencialmente y pronto fueron necesarias unas nuevas instalaciones, modernas y amplias que se ubicaron en Cerdeño, donde la empresa opera en la actualidad también para la marca Mini.