Estéticamente la puesta al día del EcoSport, el SUV pequeño de Ford cuya primera entrega data de 2014, resulta muy ligera, aunque la marca del óvalo incorpora la última tecnología en conectividad con el sistema multimedia Sync de última generación. El nuevo EcoSport (4,017 metros de largo y maletero de 310 litros) tiene un precio de salida de 14.790 euros.

El EcoSport parte de la misma plataforma que utilizan el Fiesta y B-Max, lo que supone toda una garantía a nivel dinámico. Con carrocería de cinco puertas, las suspensiones y su mayor distancia al suelo le permiten ciertas alegrías en caminos, aunque no cuenta ni con versiones de tracción total, ni ningún tipo de ayuda específica para este medio.

Las suspensiones son del tipo McPherson en el eje delantero (con barra estabilizadora) y con rueda tirada con elemento torsional detrás. El equipo de frenos consta de disco ventilado delante y tambor en el eje trasero y la dirección es de cremallera asistida eléctricamente.

Con todo, el EcoSport resulta muy confortable y sus ángulos de ataque, salida y ventral (frontal, trasero y central) le permiten llegar más allá de lo que cualquier usuario razonable será capaz de llevarlo.

El catálogo de mecánicas queda configurado de momento con dos propulsores de gasolina, una de 1,0 litros que desarrolla 125 caballos (CV) y otra de 1,5 litros y 112 CV. Para marzo está prevista la llegada de otra motorización, ésta de 1,0 litros EcoBoost, que entrega 140 CV.

La oferta diésel se reduce a un motor de 1.5 litros que rinde una potencia de 95 CV (5 CV más que la versión anterior) y rebaja el consumo medio dos décimas, hasta unos 4,4 litros por cada 100 kilómetros. Las cajas de cambios son manuales de cinco relaciones en los tres casos, aunque en el gasolina de 112 CV existe en opción un cambio automático de seis velocidades.

A nivel de acabado y equipamiento, el Ford EcoSport cuenta con un nuevo acabado Titanum-S, que estará disponible en enero y monta llantas de 17 pulgadas en color negro, una suspensión más baja (un centímetro menos) y dura y el sistema multimedia Sync.

Los otros acabados son Trend y Titanium. Sobre la primera, que es la de acceso y que ya cuenta con un buen nivel de dotación; la Titanium suma asientos parcialmente forrados en cuero, arranque y acceso sin llave, climatizador, raíles en el techo y unas llantas distintas. En opción se puede completar con los cristales tintados, la cámara trasera para el aparcamiento o el sistema de navegación con pantalla de 5 pulgadas y control por voz.

Estéticamente se nota la ausencia de la rueda de repuesto sobre el portón trasero que será opcional. En caso de pinchazo se dispone de un kit de reparación.