De los 30.000 talleres que actualmente se estima hay en España sólo 6.000 tienen digitalizados los procesos de posventa, lo que incluye tareas como elaboración de presupuestos, acceso a información técnica o gestión de recambios, entre otras. Digitalizar los procesos de reparación de un vehículo permite acortar en un 15% el tiempo que pasa un vehículo en el taller desde que entra hasta que se entrega al cliente.

Con dos formatos para elegir, cabina sencilla King Cab (dos plazas traseras de uso ocasional) o doble (apto para cinco ocupantes), está impulsado por motores diésel ambos de 2,3 litros de cilindrada y con potencias de 160 y 190 caballos (c.v.). La versión King Cab está orientada más para labores de carga y mantiene la suspensión trasera reforzada con ballestas para tal fin y se comercializa con el propulsor 160 c.v. y los acabados más básicos.

Por otro lado, el Navara de doble cabina puede asociarse con las dos mecánicas, la suspensión trasera es más confortable al llevar muelles y cuenta con acabados más altos.

Las cajas de cambios son manuales de seis marchas de serie y la versión equipada con el motor de 190 c.v. se puede adquirir con un cambio automático de siete velocidades. En todos los casos hay reductora y la tracción es a las cuatro ruedas.

En cuanto a sus aptitudes industriales, el Navara puede transportar más de 1.000 kg y remolcar hasta 3.500 kg. De su longitud total de 5,33 metros, 1,58 metros están destinados a la carga, toda una referencia en el mercado.

Se han previsto cuatro niveles de equipamiento, Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Así, el Navara puede montar equipamiento inédito en el segmento, como el sistema que puede evitar una colisión con el vehículo precedente por debajo de 30 km/h, el acceso y arranque sin llave, los faros de Led, el climatizador doble, el asistente de arranque en pendientes o las cámaras que asisten a las maniobras generando una visión periférica. También hay disponibles llantas de hasta 18 pulgadas, barras en el techo y detalles cromados para las versiones top.

Nissan otorga al Navara 5 años de garantía o 160.000 kilómetros. Las primeras unidades de doble cabina están en los concesionarios.