Dotado de un diseño emocional y vigoroso, un alto nivel de funcionalidad y sistemas de infotainment y asistencia a la conducción procedentes de vehículos de categoría superior, Audi desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Q2, modelo crossover compacto dotado de motores de 116 a 190 caballos y tracción integral quattro en algunas versiones.

Con una longitud de 4,19 metros, el Audi Q2 combina un diseño juvenil con un alto nivel de funcionalidad así como una imagen poderosa y enérgica. La carrocería, construida con aceros de alta resistencia que otorgan rigidez y ligereza, permite un peso de sólo 1.205 kgs. (1.0 TFSI).

En el frontal dispone de dos grandes entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en una posición elevada que otorgan claramente la apariencia de un SUV. En su vista lateral, líneas afiladas, alta línea de cintura y estrechas ventanillas que ocupan alrededor de un tercio de la superficie.

En la parte trasera, un spoiler largo en el techo, la fuerte curvatura del paragolpes y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos otorgan una apariencia dinámica. El conjunto se completa con salida de escape sencilla o doble.

Las puertas de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros. El conductor goza de una baja posición de conducción, como en un turismo, pero disfruta de la buena visibilidad de un SUV. El maletero tiene una capacidad de 405 litros que aumenta hasta 1.050 litros abatiendo los respaldos de los asientos.

El Audi Q2 dispone de seis motores, tres TFSI y tres TDI con cilindradas de 1.0 a 2.0 litros. Los propulsores de gasolina disponibles son el eficiente tres cilindros 1.0 TFSI (116 c.v.), el 1.4 TFSI (150 c.v.) equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand) y el potente 2.0 TFSI (190 c.v.).

El diésel la oferta comienza con el cuatro cilindros 1,6 litros y 116 c.v. y continúa con el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia 150 c.v y 190 c.v.

La potencia se transmite por medio de una caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades.

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen el pre sense front, elemento de serie que reconoce situaciones peligrosas con peatones o vehículos gracias a la utilización de un radar. Los sistemas opcionales también son muy variados y ofrecen un alto rendimiento como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go y asistente de conducción en atascos.