Avanzaba el año 2004 cuando la marca japonesa Nissan desveló los primeros bocetos de un modelo cuya fórmula innovadora podía conciliar aspectos característicos de los turismos del segmento C con otros de los todo terrenos tradicionales del mercado de la época. Se trataba del Qashqai Concept.

Tres años más tarde, con su lanzamiento comercial, el mercado refrendó en forma de ventas que la fórmula era un éxito: el Qashqai daba así los primeros pasos para convertirse en el modelo más vendido de la historia de Nissan y del mercado de crossovers en España.

Los crossovers están protagonizando una de las revoluciones más importantes de la historia del mercado de los turismos y 4x4 en España. Uno de cada cuatro vehículos vendido durante el pasado año fue un crossover, y Nissan, con 40.000 crossovers vendidos en 2015 y una cuota de mercado del 15 por ciento, es el líder de ventas del segmento más importante y el que más crece en el mercado español de turismos y 4x4, el de los crossovers.

Superado en 2015 el millón de unidades, los crossovers sumaron por sí solos 260.000 unidades, lo que representa un 25 por ciento del total del mercado y con un crecimiento del 44 por ciento respecto al año anterior.

La fuerza de ventas de Nissan se sustenta sobre los crossover Qashqai, Juke y X-Trail. Las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de la gama Nissan. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes.

El Nissan Juke ofrece el carácter y estilo de un deportivo a la vez que la polivalencia y la robustez de un crossover. Pionero en el segmento de los SUV pequeños, se ha convertido en un referente entre ellos, por su atractivo y atrevido diseño.

Por su parte, el Qashqai, con su segunda generación lanzada en 2014, dispone de innovadora tecnología y equipamiento más abundante que el modelo original. El escudo de protección inteligente permite hacer que tecnologías Premium sean más accesibles que nunca. La oferta de motores se hace más amplia y eficiente, utilizando el turbo para reducir la cilindrada y también el consumo y las emisiones, caso del 1.2 DIG-T.

Finalmente, el X-Trail es un robusto y funcional modelo que explota su ADN aventurero y lo combina con la versatilidad de 7plazas.

Sus motores, el 1.6 dCi y el 1.6 DIG-T, ofrecen equilibrio entre bajo consumo y excelente prestación. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento -Visia, Acenta, 360 y Tekna-, siempre con una dotación líder en su segmento. Los precios comienzan en los 16.700 euros del Juke, los 21.350 del Qashqai y los 25.250 del X-Trail.