Derivado del nuevo Mégane e íntegramente nuevo, la versión Sport Tourer se caracteriza por un diseño elegante y con personalidad deportiva. Incorpora un alto nivel de modularidad, muy intuitiva, y un maletero con amplio espacio de carga, fácilmente configurable, que cuenta con el mayor ancho de su segmento.

El diseño del nuevo Renault Mégane Sport Tourer reúne dinamismo y elegancia, integrando la firma luminosa distintiva en forma de C en los faros delanteros, e incluyendo detalles cromados en las ventanillas y los montantes. También incorpora barras de techo en aluminio anodizado en acabado mate (Dark Metal en la versión GT).

El nuevo Mégane Sport Tourer GT hereda los genes de Renault Sport y está diseñado para transmitir deportividad: en la parte delantera, la toma de aire ensanchada, la calandra en nido de abeja y el paragolpes son específicos. En la parte trasera viene equipado con tubo de escape cromado y un difusor perfilado para reforzar su look.

Es, asimismo, el primer modelo Break del segmento C en incorporar la tecnología 4Control, que aportar dinamismo y precisión sobre carreteras sinuosas. Además, el sistema 4Control confiere una agilidad y maniobrabilidad extraordinarias para un Break en un entorno urbano.